La eclampsia consiste en las convulsiones que se producen durante el embarazo o poco después de dar a luz. Este problema está asociada a la preeclampsia.
: La causa exacta de la eclampsia no suele ser conocida. Sin embargo, suele aparecer como resultado de una complicación que se da durante el embarazo llamada preeclampsia, que incluye los síntomas de presión arterial elevada y el exceso de proteína en la orina durante el embarazo (preeclampsia).
Existen además ciertos factores de riesgo como:
Entre las complicaciones de la eclampsia se incluyen:
Su médico le realizará un examen físico para buscar las causas de las convulsiones. Además de esto, serán monitoreadas regularmente su presión arterial y frecuencia respiratoria.
Se pueden realizar exámenes de sangre y orina para verificar:
En el caso de que la mujer sufra de preeclamsia, este problema debe ser controlado para evitar que se convierta en eclampsia. Por lo general, dar a luz al bebé es el principal tratamiento para evitar que la preeclampsia grave progrese a eclampsia. Permitir que el embarazo continúe puede ser peligroso tanto para usted como para el bebé.
Le pueden suministrar medicamentos para prevenir las convulsiones. Estos medicamentos se denominan anticonvulsivos.
Su médico puede darle medicamentos para disminuir la presión arterial alta. Si su presión arterial permanece alta, el parto puede ser necesario, incluso si es antes de la fecha prevista para el parto.
El mantener un adecuado control médico durante el embarazo es la más adecuada manera de prevenir la preeclamsia, y como consecuencia, prevenir que esta se transforme en eclampsia.
Correo ocupado
Correo aceptado
Al registrarte, estarás aceptando nuestros Términos y Condiciones.